FECHA: JUNIO 2 DE 2010
TERCERA HORA
GRADO: 9-B
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
MAESTRA OBSERVADA: MARIA DOLLY CARDONA TORO
Su práctica docente la realizo de la siguiente manera:
1. Oración
2. Toma Asistencia
3. Plantea el objetivo del ambiente de aprendizaje, plasmándolo en el tablero acrílico
4. Se reúnen en equipos colaborativos
5. Leen un “Documento” Los 7 hábitos de la excelencia
Mi maestra Observada es muy recursiva y se nota gran precisión en la preparación en dicho ambiente de aprendizaje usando materiales, “Documentos” con el nombre del tema “LOS 7 HABITOS DE LA EXCELENCIA” los educandos lo leen en grupos de máximo 4 personas y mínimo 3.
Ya dentro del ambiente la maestra le gusta e implementa el aprendizaje por equipos colaborativos. Da tiempo necesario para la lectura de cada documento para después ser socializado; aunque la Maestra Formadora domina el tema y lo esboza a los estudiantes, algunos, se vuelven ásperos en el respeto por la palabra del otro y no se escuchan y no escucha; por ejemplo Alejandro Bedoya utiliza los audífonos del celular y aun cuando la Maestra Formadora; muy respetuosamente le llama la atención, El hace caso omiso a dicho llamado.
La Maestra Formadora relaciona el tema con el Gobierno Escolar específicamente con el consejo de estudiantes, también hace referencia en sus explicaciones con objetos comunes del aula de aprendizaje tales como: Ladrillos, cemento, paredes, columnas y por supuesto el albañil…)
Los Materiales que utilizo en esta práctica son: Documentos, Tiza, marcador, borradores, experiencia de vida propia y de otros sin mencionar autores. Se realizan conclusiones (1) una por equipos y al final de todas las conclusiones salió una general